Vacantes

TERMINOS GENERALES PARA EL PORTAL DE CONTRATACIONES.

Las decisiones sobre la contratación de cualquier persona para un puesto en Cormidom se toman en primer lugar para satisfacer las necesidades operativas de la Compañía por encima de cualquier otra consideración. Para seleccionar a un candidato, se verificará el cumplimiento de todos los criterios de selección a fin de determinar que es capaz de cumplir con un rol específico en la empresa y basada en las calificaciones exigidas para el empleo.

La empresa se regirá por el siguiente orden de preferencia a efectos de priorizar sus selecciones y posteriores contrataciones:

1. Necesidades operativas de la empresa.

2. En cumplimiento del Convenio Colectivo suscrito con el Sindicato de Trabajadores Mineros Cerro de Maimón, todas las vacantes serán ofertadas previamente internamente a los colaboradores que ya forman parte de la Familia Cormidom. En Cormidom creemos en el crecimiento de nuestros colaboradores y los animamos a postularse para estos puestos.

3. En cumplimiento de nuestra política de contratación local, si luego del proceso de selección interno la vacante no se cubre, se ofrecerá externamente en el entendido de que se dará prioridad a la contratación de comunidades cercanas a la empresa y la gente de Maimón. Cuando dos o más candidatos cumplan con los criterios de selección, se dará prioridad al de la comunidad local y pueblo de Maimón sobre cualquier otra comunidad dentro y fuera de la provincia y República Dominicana.

La entrevista de trabajo no garantiza la selección final ni la posterior contratación del candidato al puesto vacante.

  1. Propósito General

Efectuar los trabajos de levantamiento topográfico controlando las labores de marcado, avances y mediciones que requieran la operación o proyecto.

 

  1. Principales Responsabilidades de la Posicion:
  • Toma de datos en los p untos de convergencia interior de la Mina y tomar información del diseño de la mina para marcación y/o replanteo.
  • Medición de avances diarios en los diferentes frentes en el interior de la mina y superficie.
  • Adecuada distribución de trabajos topográficos a los distintos grupos de topógrafos
  • Estableces estándares de levantamiento topográfico de labores mineras.
  • Digitación en AutoCAD de los levantamientos en la mina.
  • Llevar records de los sondeos de la voladura, utilizando el formulario de registro de valores proporcionado por el supervisor de mina, con el propósito de obtenerlos planos y contribuir con el proceso de minado.
  • Realizar levantamiento sistemático de los puntos de monitoreo tomando en cuenta las formas geológicas estructurales y los lugares de alta ley mineral, con el propósito de asegurar la estabilidad y seguridad de las diferentes áreas de trabajo de la mina y su propiedad.
  • Delimitar las propiedades de la empresa y localizar en el campo todos los puntos de mediciones, a través del uso de los instrumentos apropiados, tomando medidas exactas y cuidadosas de los terrenos de la mina, con la finalidad de asegurarse de que el sitio no usurpa otros terrenos, así como garantizar la exactitud en el marcado de las líneas de corte de mineral para su control y extracción.
  • Realizar la marcación física de las voladuras en mina con el propósito de indicar el punto de perforación y la profundidad al barrenar.
  • Generar los planos que representan las voladuras marcadas en el terreno y los que delimitan el radio de seguridad para voladura, siguiendo la normativa y procedimiento establecido, con el propósito de garantizar la integridad física de los que intervienen en el proceso y de la fuerza laboral.
  • Mantenimiento, limpieza y aseo de todos los equipos, herramientas y lugar de trabajo del área de topografía, así como los vehículos utilizados en el área.
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido por el supervisor.

 

  1. Requisitos Laborales y Académicos:
  • Topógrafo calificado, preferiblemente con experiencia en el área de Minas.
  • Manejo de programas especializados preferiblemente en cálculo de volúmenes topográficos.
  • Se requieren buenas habilidades de comunicación oral y escrita
  • No menos de 1 año como topógrafo de proyectos.
  • Experiencia en trabajo en campo usando equipos para la medición topográfica.

Capacitados en el uso de Programa especializado tales como:

  • Programas de office.
  • AutoCad 2d y 3d (preferiblemente).
  • Programa especializado en cálculos de volumen topográfico de superficies, creación de superficies y curvas de nivel, perfiles secciones, Terrazas. rasantes, diseño de carreteras

 

4. Caracteristicas de la Posicion:

  • Tarea de mediana complejidad
  • Esfuerzo mental y fisico
  • Contratacion indefinida
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa
  1. Propósito General

Dar soporte al departamento de mecánica atendiendo a las instrucciones del mecánico a cargo, ejecutando eficientemente los procedimientos técnicos indicados y tomando en cuenta procedimientos e instructivos de seguridad establecidas por la empresa.

 

  1. Principales Responsabilidades de la Posición:
  • Ayudar a mecánicos en el mantenimiento preventivo y/o correctivo de las maquinarias, equipos y herramientas, a través de los programas, procedimientos, normas y estándares establecidos, con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de las maquinarias, equipos y herramientas que intervienen en el proceso productivo.
  • Cumplir con los procedimientos y normas de seguridad establecida, a través del seguimiento de las mismas, con el propósito de contribuir con su seguridad y la de todos los miembros de la empresa.
  • Ayudar en la lubricación de todos los equipos del proceso productivo y equipos auxiliares, siguiendo instrucciones acordes con el programa de mantenimiento.
  • Dar soporte en las reparaciones rutinarias y menores, siguiendo las órdenes e instrucciones del mecánico, con la finalidad de agilizar los trabajos y evitar demoras en el proceso productivo.
  • Cumplir con el orden y la limpieza de la labor al final de cada jornada.
  • Respeto y cumplimiento a las labores asignadas por su supervisor.
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido previamente consultado y autorizado.

 

3. Requisitos Laborales y Académicos:

  • bachiller y/o Técnico en mecánica diésel.
  • Conocimientos básicos en mecánica, neumática e hidráulica, demostrable en pruebas.
  • Conocimiento básico de herramientas manuales y el uso de manuales de piezas / servicio.
  • Buenas habilidades de comunicación oral y escrita.
  • 1-2 años en cargos afines (comprobable).

 

4. Caracteristicas de la Posicion:

  • No ejerce supervision
  • Tarea de baja complejidad
  • Esfuerzo fisico
  • Contratacion temporal
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa

 

  1. Propósito General:

Brindar asistencia en los trabajos de soldadura para corrección y mantenimiento de piezas, equipos y/o maquinarias.

 

  1. Principales Responsabilidades de la Posición:
  • Realizar mantenimiento preventivo de mobiliario, ductos y piezas de metal, aplicando soldadura, anticorrosivos y cualquier otro tratamiento requerido, con el propósito de garantizar la durabilidad y funcionamiento de los mismos.
  • Cumplir normas de HSE, medio ambiente; colaborar con el orden, la limpieza y autocuidado de las áreas de trabajo.
  • Asistir en el mantenimiento, funcionamiento y conexiones en general.
  • Conocimiento en realización de soldadura de altura y sobre la cabeza, trabajos de corte, plegado y armadura.
  • Realizar operaciones de trazado y preparar las superficies de los materiales a soldar, montando los distintos accesorios de los materiales a soldar.
  • Manejo de herramientas, equipos y manuales, con el propósito de contribuir con el desenvolvimiento de las actividades productivas de la empresa y fortalecer sus estructuras físicas
  • Capacidad para medir en pulgadas y milímetros.
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido.

 

3. Requisitos Laborales y Académicos:

  • Bachillerato aprobado (certificación disponible).
  • Técnico en soldadura y armadura metálica estructural.
  • Conocimiento básico de herramientas manuales y el uso de manuales de piezas / servicio.

 

4. Caracteristicas de la Posicion:

  • No ejerce supervision
  • Tarea de mediana complejidad
  • Esfuerzo fisico
  • Contratacion temporal
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa

 

  1. Propósito General

 Ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones e implementos sanitarios de la planta; llevar a cabo el diagnóstico, instalación y reparación de tuberías utilizadas para la distribución y desecho de aire, gas y agua en sistemas residenciales e industriales.

 

  1. Principales Responsabilidades de la Posición:
  • Realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo a las instalaciones de uso sanitario, a través del seguimiento al programa diseñado, al cumplimiento de órdenes de trabajo o los requerimientos surgidos eventualmente, con el propósito de cumplir con las regulaciones sanitarias y garantizar la higiene y salud de los miembros de la empresa.
  • Instalar y reparar las líneas de aguas residuales, pluviales, sépticos, entre otros; siguiendo instrucciones claras, interpretación de planos y auxiliándose de los equipos y herramientas apropiadas, con el propósito de lograr su buen funcionamiento.
  • Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas, basándose en los resultados de la revisión a las tuberías, áreas sanitarias y otras instalaciones, con el propósito de mantener informado a su jefe inmediato y determinar las acciones de lugar.
  • Detectar filtraciones en las paredes y pisos a través de la observación directa y el chequeo rutinario, con el propósito de corregir irregularidades provocadas por las condiciones de las tuberías.
  • Elaborar proyectos de trabajos de plomería, basados en los resultados de las inspecciones realizados y así prever situaciones irregularidades que podrían afectar el proceso productivo.
  • Realizar mantenimiento a las bombas de agua, a través de la inspección y vaciado de las mismas, con el propósito de garantizar su funcionamiento.
  • Realizar estimación de los materiales necesarios para la ejecución de sus tareas, a través de la evaluación previa y autorización del superior inmediato, con la finalidad de reducir costos y minimizar desperdicios.
  • Cumplir con los procedimientos y normas de seguridad establecida, a través del seguimiento de las mismas, con el propósito de contribuir con su seguridad y la de todos los miembros de la empresa.
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido.

 

3. Requisitos Laborales y Académicos:

  • Bachillerato aprobado (certificación disponible).
  • Técnico en instalaciones sanitarias/ Fontanería
  • Conocimientos de terminología en piezas y materiales; conocimiento en la instalación de bombas y tuberías de agua.
  • Conocimiento básico de herramientas manuales y el uso de manuales de piezas / servicio.
  • Conocimiento de interpretación de planos de instalaciones sanitarias, pluviales y aguas negras.

 

4. Caracteristicas de la Posicion:

  • No ejerce supervision
  • Tarea de mediana complejidad
  • Esfuerzo  fisico
  • Contratacion temporal
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa
  1. Propósito General

Brindar los servicios de pintura en general, acondicionando y preparando superficies que deban ser pintadas, seleccionando y aplicando los materiales correctos en las diferentes áreas.

 

  1. Principales Responsabilidades de la Posición:

 

  • Llevar a cabo las instrucciones y comprobar las superficies para determinar el tipo y la cantidad de trabajo necesarios.
  • Cumplir con los procedimientos y normas de seguridad establecida, a través del seguimiento de las mismas, con el propósito de contribuir con su seguridad y la de todos los miembros de la empresa.
  • Preparar paredes y otras superficies para la pintura mediante raspadura, con papel de lija, eliminando pintura antigua, etc.
  • Rellenado de grietas y agujeros con material adecuado.
  • Mezclar de pintura y otros materiales para preparar el color o textura adecuados.
  • Pintado de superficies según las instrucciones con diversas herramientas.
  • Realizar aplicación de barnices y otros acabados.
  • Aplicación y respeto de todas las precauciones de salud y seguridad
  • Mantener el área de trabajo limpia y organizada.
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido.

 

  1. Requisitos Laborales y Académicos:
  • Bachiller aprobado
  • De 2 a 3 años de experiencia

 

4. Caracteristicas de la Posicion:

  • No ejerce supervision
  • Tarea de baja complejidad
  • Esfuerzo  fisico
  • Contratacion temporal
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa
  1. Propósito General:

Levar a cabo todo tipo de trabajo de soldadura para corrección y mantenimiento de piezas, equipos y/o maquinarias.

 

2. Principales Responsabilidades de la Posición:

  • Diseñar, fabricar y/o preparar piezas de metal como protectores, techos, arcos, placas y todo material de herrería que necesite ser ensamblado.
  • Experiencia en soldadura de estructuras metálicas, tanques, tuberías, y mantenimiento.
  • Realizar mantenimiento preventivo de mobiliario, ductos y piezas de metal, aplicando soldadura, anticorrosivos y cualquier otro tratamiento requerido, con el propósito de garantizar la durabilidad y funcionamiento de los mismos.
  • Cumplir normas de HSE, medio ambiente; colaborar con el orden, la limpieza y autocuidado de las áreas de trabajo.
  • Asistir en el mantenimiento, funcionamiento y conexiones en general.
  • Conocimiento en realización de soldadura de altura y sobre la cabeza, trabajos de corte, plegado y armadura.
  • Conocimiento de los tipos de soldaduras (Arco, alambre, CO2, Oxicorte, TIG, MIG, 1G, 2G, 3G y 1F), materiales de soldadura y su aplicabilidad.
  • Realizar operaciones de trazado y preparar las superficies de los materiales a soldar, montando los distintos accesorios de los materiales a soldar.
  • Realizar interpretación de planos, con el objetivo de elaborar los pedidos que se presenten en su área de trabajo.
  • Manejo de herramientas, equipos y manuales, con el propósito de contribuir con el desenvolvimiento de las actividades productivas de la empresa y fortalecer sus estructuras físicas
  • Capacidad para medir en pulgadas y milímetros.
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido

 

3. Requisitos Laborales y Académicos

  • Bachillerato aprobado (certificación disponible).
  • Técnico en soldadura y armadura metálica estructural.
  • Conocimientos básicos en mecánica, neumática e hidráulica, demostrable en pruebas.
  • Conocimiento básico de herramientas manuales y el uso de manuales de piezas / servicio.
  •  Conocimiento y experiencia en tipos de soldadura (Arco, alambre, CO2, Oxicorte, TIG, MIG, 1G, 2G, 3G y 1F), materiales de soldadura y su aplicabilidad.

 

4. Caracteristicas de la Posicion:

  • No ejerce supervision
  • Tarea de alta complejidad
  • Esfuerzo mental y fisico
  • Contratacion temporal
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa
  1. Proposito General:                                

Realizar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, según estándares y procedimientos de la empresa, en taller o en terreno, verificando las condiciones de todos equipos en general.

 

2. Principales Responsabilidades de la Posición:

  • Realizar las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo de los equipos de mina.
  • Ejecutar trabajos de mantenimiento, conjuntamente con el supervisor mecánico.
  • Inspeccionar diariamente los componentes mecánicos del equipo de minado y reportar las fallas detectadas al supervisor mecánico.
  • Colaborar con el supervisor mecánico en la ejecución del programa de mantenimiento preventivo mecánico, cumpliendo los procedimientos establecidos
  • Resguardar la integridad de las herramientas, materiales y repuestos bajo su responsabilidad.
  • Colaborar en la realización de las pruebas correspondientes a los sistemas de seguridad de los equipos e instalaciones (alarmas y paradas de emergencia de los equipos, alarmas de abandono, entre otros).
  • Colaborar con el desarme y armado de los equipos.
  • Asegurar que los equipos de medición se encuentren calibrados antes de ser usados.
  • Cumplir con las normas de bloqueo mecánico/eléctrico y etiquetado de equipos en trabajos que ameriten esta medida de seguridad, siguiendo los procedimientos establecidos por la empresa.
  • Atender la charla de seguridad ofrecida para la ejecución segura de las actividades de mantenimiento.
  • Usar y mantener en buenas condiciones los equipos de protección personal de acuerdo a las instrucciones recibidas; dando cuenta inmediata al responsable de su suministro o mantenimiento, de la pérdida, deterioro, vencimiento o malfuncionamiento de los mismos.
  • Diagnóstico y evaluación del estado mecánico de los equipos de acuerdo a los procedimientos de la compañía.
  • Diagnóstico y evaluación de fallas eléctricas básicas de los equipos de acuerdo a los procedimientos de la compañía.
  • Diagnóstico básico por análisis de aceites. Diagnóstico básico por temperatura. Concepto, selección y mantenimiento de rodamientos y cojinetes.
  • Realización de reportes de acuerdo a requerimiento del área basado en sus tareas diarias.
  • Concepto y mantenimiento de motores diésel, así como sistemas de transmisión e hidráulicos.
  • Diagnosticar y ejecutar el mantenimiento de los mecanismos y sistemas de suspensión, dirección, frenos y transmisión de fuerza de unidades automotrices.
  • Cumplir normas de HSE y medio ambiente. Mantener el orden y limpieza de su área de trabajo.
  • Cumplir con las normas de orden, limpieza y autocuidado.
  • Cumplir con los procedimientos y normas de seguridad establecida, a través del seguimiento de las mismas, con el propósito de contribuir con su seguridad y la de todos los miembros de la empresa.
  • Realizar otras tareas complementarias del área de mantenimiento de minas siempre que sea requerido.

 

  1. Requisitos Laborales y Académicos
  • Bachiller aprobado (certificación disponible).
  • Técnico en mecánica industrial, automotriz y/o sistemas de combustión diésel.
  • Interpretación de planos mecánicos, neumáticos e hidráulicos, demostrable en pruebas
  • Requiere conocimiento de la terminología del equipo y el uso de manuales de piezas / servicio.
  • Se requieren buenas habilidades de comunicación oral y escrita.
  • 1-3 años en cargos afines (comprobable)
  • Experiencia ejecución de programas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de las maquinarias y equipos.

 

 4. Caracteristicas de la Posicion:

  • No ejerce supervision
  • Tarea de mediana complejidad
  • Esfuerzo mental y fisico
  • Contratacion temporal
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa

 

  1. Propósito General:                                

Llevar a cabo todo tipo de trabajos de fabricación y/o reconstrucción de partes y piezas de los equipos de la planta de proceso empleando técnicas de trazado y procesos de corte y soldadura, mecanizado en máquinas herramientas y herramientas manuales, manteniendo un alto estándar de calidad en la ejecución de los trabajos asignados.

 

2. Principales Responsabilidades de la Posición:

 

  • Desarrollar y demostrar habilidades de liderazgo en el desarrollo de todas las actividades asignadas haciendo el buen uso de los recursos proporcionados por la empresa de forma eficiente tales como equipos y herramientas, materiales, tiempo de ejecución y mano de obra.
  • Desarrollar todas las actividades asignadas con altos estándares de calidad, cumpliendo todas las normas de seguridad, salud y medio ambiente
  • Realizar bosquejos y dibujos con dimensiones de las piezas a fabricar, manteniendo la precisión dentro de los estándares de calidad.
  • Realizar el trazado, desarrollo, corte y armado de tuberías, intersecciones de tuberías, estructuras, tanques y demás piezas a fabricar, utilizando los estándares internacionales de fabricación y soldadura.
  • Realizar trabajos de soldadura eléctrica básica.
  • Utilizar de forma segura las maquinas herramientas como: Pulidora, equipo de corte oxiacetilénico y plasma, cizalla hidráulica, cierra circular y de cinta, máquinas de soldar, roladoras, taladros y demás herramientas proporcionados por la empresa cuidando su seguridad personal y la de sus compañeros.
  • Desarrollar las actividades asignadas de forma proactiva reportando avances de los trabajos, condiciones de los equipos y herramientas, niveles mínimos de stock de todos nuestros materiales consumibles
  • Contribuir con el desarrollo de las competencias del personal de forma activa mediante la transmisión de conocimientos y entrenamiento en el área de trabajo sus colaboradores y/o ayudantes, con la finalidad de mejorar las habilidades y conocimientos del equipo de trabajo.
  • Asegurarse de que los procedimientos operacionales a su cargo se apliquen correctamente.
  • Realización de reportes de acuerdo a requerimiento del área basado en sus tareas diarias.
  • Cumplir normas de HSE y medio ambiente. Mantener el orden y limpieza de su área de trabajo.
  • Cumplir con los procedimientos y normas de seguridad establecida, a través del seguimiento de las mismas, con el propósito de contribuir con su seguridad y la de todos los miembros de la empresa.
  • Colaborar en la realización de las pruebas correspondientes a los sistemas de seguridad de los equipos e instalaciones (alarmas y paradas de emergencia de los equipos, alarmas de abandono, entre otros).
  • Cumplir con las normas de bloqueo mecánico/eléctrico y etiquetado de equipos en trabajos que ameriten esta medida de seguridad, siguiendo los procedimientos establecidos por la empresa.
  • Atender la charla de seguridad ofrecida para la ejecución segura de las actividades de mantenimiento y cualquier otra que se les sea requerida.
  • Realizar otras tareas complementarias del área de mantenimiento siempre que sea requerido.

 

3. Requisitos Laborales y Académicos:

  • Bachiller aprobado (certificación disponible).
  • Técnico en mecánica industrial (certificación disponible).
  • Interpretación de planos mecánicos, demostrable en pruebas.
  • Requiere conocimiento de la terminología del equipo y el uso de manuales de piezas / servicio.
  • Se requieren buenas habilidades de comunicación oral y escrita.
  • 1-3 años en cargos afines (comprobable).
  • Experiencia ejecución de programas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de las maquinarias y equipos.

 

 4. Caracteristicas de la Posicion:

  • No ejerce supervision
  • Tarea de mediana complejidad
  • Esfuerzo mental y fisico
  • Contratacion temporal
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa

 

  1. Propósito General:

Realizar las actividades de limpieza y lavado de los equipos de mina, según estándares y procedimientos de la empresa, en el área destinada para tales fines, verificando las condiciones de seguridad del área trabajo.

2. Principales Responsabilidades de la Posición:

  • Cumplir normas de HSE y medio ambiente.
  • Cumplir con las normas de orden, limpieza y autocuidado.
  • Respeto y cumplimiento a las labores asignadas por el supervisor
  • Limpieza y lavado de los equipos de mina en el área del taller.
  • Operar equipos de mina, para su traslado y movimiento en área de taller.
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido previamente consultado y autorizado.

 

3. Requisitos Laborales y Académicos:

  • Bachiller Aprobado
  • 1-2 años en cargos afines (comprobable).

 

4. Caracteristicas de la Posicion:

  • No ejerce supervision
  • Tarea de mediana complejidad
  • Contratacion Indefinida

 

  1. Propósito General                                

Realizar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de los neumáticos de los equipos de mina, tanto livianos como pesados, según estándares y procedimientos de la empresa, en taller o en terreno, verificando las condiciones de seguridad del área trabajo y equipos en general.

 

  1. Principales Responsabilidades de la Posición:
  • Cumplir normas de HSE y medio ambiente
  • Cumplir con las normas de orden, limpieza y autocuidado
  • Respeto y cumplimiento a las labores asignadas por el supervisor
  • Inspeccionar y diagnosticar el estado de los neumáticos de los equipos de mina, pesados y livianos.
  • Determinar, de acuerdo al diagnóstico, el alcance de la reparación del neumático.
  • Desarmar, reparar y armar neumáticos.
  • Instalar, calibrar y balancear los neumáticos.
  • Definir los repuestos y/o insumos que intervienen en el proceso de reparación
  • Conducir vehículos livianos dentro de la mina
  • Operar equipos de carga como telehandlers y montacargas
  • Realizar otras tareas complementarias del área de servicios de minas siempre que sea requerido

 

  1. Requisitos Laborales y Académicos:
  • Bachiller aprobado
  • Técnico en gomería
  • Conocimiento básico de herramientas manuales
  • De 2 a 3 años de experiencia

 

 4. Caracteristicas de la Posicion:

  • No ejerce supervision
  • Tarea de mediana complejidad
  • Esfuerzo mental y visual
  • Contratacion Indefinida
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa
  1. Proposito General                                

Realizar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, según estándares y procedimientos de la empresa, en taller o en terreno, verificando las condiciones de todos equipos en general.

 

  1. Principales Responsabilidades de la Posición:
  • Realizar las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo de los equipos de mina.
  • Ejecutar trabajos de mantenimiento, conjuntamente con el supervisor mecánico.
  • Inspeccionar diariamente los componentes mecánicos del equipo de minado y reportar las fallas detectadas al supervisor mecánico.
  • Colaborar con el supervisor mecánico en la ejecución del programa de mantenimiento preventivo mecánico, cumpliendo los procedimientos establecidos
  • Resguardar la integridad de las herramientas, materiales y repuestos bajo su responsabilidad.
  • Colaborar en la realización de las pruebas correspondientes a los sistemas de seguridad de los equipos e instalaciones (alarmas y paradas de emergencia de los equipos, alarmas de abandono, entre otros).
  • Colaborar con el desarme y armado de los equipos.
  • Asegurar que los equipos de medición se encuentren calibrados antes de ser usados.
  • Cumplir con las normas de bloqueo mecánico/eléctrico y etiquetado de equipos en trabajos que ameriten esta medida de seguridad, siguiendo los procedimientos establecidos por la empresa.
  • Usar y mantener en buenas condiciones los equipos de protección personal de acuerdo a las instrucciones recibidas; dando cuenta inmediata al responsable de su suministro o mantenimiento, de la pérdida, deterioro, vencimiento o malfuncionamiento de los mismos.
  • Diagnóstico y evaluación del estado mecánico de los equipos de acuerdo a los procedimientos de la compañía.
  • Diagnóstico y evaluación de fallas eléctricas básicas de los equipos de acuerdo a los procedimientos de la compañía.
  • Diagnóstico básico por análisis de aceites. Diagnóstico básico por temperatura. Concepto, selección y mantenimiento de rodamientos y cojinetes.
  • Realización de reportes de acuerdo a requerimiento del área basado en sus tareas diarias.
  • Concepto y mantenimiento de motores diésel, así como sistemas de transmisión e hidráulicos.
  • Diagnosticar y ejecutar el mantenimiento de los mecanismos y sistemas de suspensión, dirección, frenos y transmisión de fuerza de unidades automotrices.
  • Cumplir normas de HSE y medio ambiente. Mantener el orden y limpieza de su área de trabajo.
  • Cumplir con las normas de orden, limpieza y autocuidado.
  • Cumplir con los procedimientos y normas de seguridad establecida, a través del seguimiento de las mismas, con el propósito de contribuir con su seguridad y la de todos los miembros de la empresa.
  • Realizar otras tareas complementarias del área de mantenimiento de minas siempre que sea requerido.

 

  1. Requisitos Laborales y Académicos:
  • Bachiller aprobado (certificación disponible).
  • Técnico en mecánica, automotriz y/o sistemas de combustión diésel.
  • Interpretación de planos mecánicos, neumáticos e hidráulicos, demostrable en pruebas
  • Requiere conocimiento de la terminología del equipo y el uso de manuales de piezas / servicio.
  • Se requieren buenas habilidades de comunicación oral y escrita.
  • 1-3 años en cargos afines (comprobable)
  • Experiencia ejecución de programas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de las maquinarias y equipos.

 

 4. Caracteristicas de la Posicion:

  • No ejerce supervision
  • Tarea de mediana complejidad
  • Esfuerzo mental y visual
  • Contratacion Indefinida
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa
  1. Propósito General:                                

Realizar las actividades de limpieza y lavado de los equipos de mina, según estándares y procedimientos de la empresa, en el área destinada para tales fines, verificando las condiciones de seguridad del área trabajo.

  1. Principales Responsabilidades de la Posición:
  • Cumplir normas de HSE y medio ambiente
  • Cumplir con las normas de orden, limpieza y autocuidado
  • Respeto y cumplimiento a las labores asignadas por el supervisor.
  • Limpieza y lavado de los equipos de mina en el área del taller.
  • Operar equipos de mina, para su traslado y movimiento en área de taller.
  • Realizar otras tareas complementarias del área de servicios de minas siempre que sea requerido.

 

  1. Requisitos Laborales y Académicos:
  • Bachiller y/o Técnico en mecánica diésel.
  • De 1 a 3 años de experiencia

 

   4.Caracteristicas de la Posicion:

  • No ejerce supervision
  • Tarea de mediana complejidad
  • Esfuerzo mental y visual
  • Contratacion Indefinida
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa

 

 

  1. Propósito General:

Ejecutar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas, equipos y maquinarias eléctricas, según estándares y procedimientos de la empresa, en taller o en campo, verificando las condiciones de seguridad del área trabajo y equipos en general.       ..

 

  1. Principales Responsabilidades de la Posición:

 

  • Cumplir normas de HSE y medio ambiente
  • Cumplir con las normas de orden, limpieza y autocuidado
  • Respeto y cumplimiento a las labores asignadas por el supervisor
  • Realizar tareas y actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, de los sistemas, equipos y maquinarias eléctricas, acuerdo a los procedimientos de la compañía
  • Detección y corrección de fallas eléctricas de los equipos de mina
  • Fabricación e instalación de ramales eléctricos en equipos de minería
  • Lectura de planos eléctricos de equipos pesados
  • Reparación de tarjetas electrónicas
  • Realizar análisis computarizados de fallas utilizando softwares de fabricantes
  • Realización de informes de acuerdo a requerimiento del área basado en sus tareas diarias
  • Servir de instructor a los ayudantes electromecánicos
  • Realizar otras tareas complementarias del área de mantenimiento eléctrico de minas siempre que sea requerido

 

  1. Requisitos Laborales y Académicos
  • Bachiller (Comprobable)
  • Manejo de softwares de diagnósticos de fallas eléctricas
  • Técnico en electricidad automotriz
  • Conocimiento básico de herramientas manuales y el uso de manuales de piezas / servicio
  • Buenas habilidades de comunicación oral y escrita
  • Mas de 4 años de experiencia

 

4. Caracteristicas de la Posicion:

  • No ejerce supervision
  • Tarea de mediana complejidad
  • Esfuerzo mental y visual
  • Contratacion Indefinida
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa

 

  1. Propósito General:

Dar seguimiento a labores administrativas y de administración de personal, a través de la asistencia directa en la ejecución de políticas, planes, programas y responsabilidades del área, con la finalidad de contribuir en el efectividad y desarrollo del departamento.

 

2. Principales Responsabilidades de la Posición:

  • Atender al personal que previamente autorizado se presenta en la recepción, con el propósito de servir de contacto entre los mismos y cualquier departamento de la empresa.
  • Preparar las cartas de certificaciones solicitadas por la empleomanía, auxiliándose del sistema de Recursos Humanos, con el propósito de cumplir con los servicios ofrecidos por el departamento y seguir los requerimientos legales.
  • Llenar los formularios de las diferentes pólizas de seguro, tales como: seguro médico, dental y de vida, como también, realizar reclamaciones y citas para evaluaciones médicas, siempre que estas eran requeridas por las aseguradoras.
  • Recibir, transferir y canalizar llamadas telefónicas.
  • Brindar soporte en la coordinación de inducciones, pruebas medicas y entrenamientos, tanto para el personal contratado, como de nuevo ingreso.
  • Realizar reportes de almuerzos para dieta sindical.
  • Preparar el expediente del personal de nuevo ingreso, como también mantenerlo actualizado.
  • Enviar mensualmente el calendario de cumpleaños de los empleados.
  • Recibir, registrar y realizar constancia de vacaciones para su posterior entrega a los empleados.
  • Actualizar los murales o tablones de aviso, con el propósito de mantener informado a los usuarios de los mismos.
  • Realizar ordenes de compras en el sistema PRONTO.
  • Dar soporte a Recursos Humanos en gestión y envió de documentación tales como: remisión de contratos, desahucios, renuncias, amonestaciones, minutas de seguridad, etc.
  • Cumplir con los procedimientos y normas de seguridad establecida, a través del seguimiento de las mismas, con el propósito de contribuir con su seguridad y la de todos los miembros de la empresa.
  • Recibir correspondencia para su posterior distribución.
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido.

 

3. Requisitos Laborales y Académicos:

  • Egresado en Administración de Empresas, Psicología Industrial, Mercadeo y/o áreas afines.
  • Experiencia de 1 a 2 años en Servicio al Cliente, RR.HH. y/o Derecho Laboral.
  • Manejo de paquete de office (nivel medio / avanzado).

 

  1. Características de la posición:
  • Contratacion indefinidad
  • Principio de confidencialidad
  • Jornada de tiempo completo.
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa

 

 

  1. Propósito General:                                

Seguir los lineamientos establecidos de los distintos procesos que integran la gestión de almacén, a través del monitoreo del almacenamiento, recepción, distribución, facturación, y control de inventario de los productos.

 

2. Principales Responsabilidades de la Posición:

  • Velar por las recepciones y despachos de los materiales solicitados cumpliendo con las normas y procedimiento establecidos.
  • Realizar registros en el sistema PRONTO de productos, insumos y equipos.
  • Colaborar en la clasificación, codificación y rotulación de materiales y equipos que ingresan al almacén.
  • Registrar y llevar el control de materiales y equipos que ingresan y egresan del almacén.
  • Recibir, verificar y despachar las requisiciones de materiales y equipos de las unidades de la Institución.
  • Recibir, revisar y organizar los materiales y equipos adquiridos por la Institución.
  • Registrar las entradas, traslados y salidas de materiales, insumos, equipos y productos del almacén.
  • Identificar los materiales, productos e insumos que se muevan en el almacén.
  • Verificar que se realice la clasificación y organización de la mercancía.
  • Colaborar en la realización de inventarios periódicos.
  • Distribuir y movilizar materiales y equipos de la unidad.
  • Realizar la verificación para asegurarse que el producto  comprado cumple  con  los  requisitos  de  compra  especificados  antes  de  ingresar  al almacén y/o de ser registrado en el inventario.
  • Cumplir con el reglamento interno de trabajo, normas de seguridad, salud y medioambiente.
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido.

 

  1. Requisitos Laborales y Académicos:
  • Mínimo 2 años de experiencia en manejo de almacén e inventario.
  • Técnico Industrial, Lic. en Administración de Empresas, Contabilidad, Compras, Mercadeo, u áreas afines.
  • Dominio PC, y Office.
  • Experiencia en transporte de Mercancía delicada.
  • Conocimientos de embalaje de mercancía.
  • Conocimientos de facturación, órdenes de compra, conduces, etc.
  • Elaboración de reportes de recepción y despacho de equipos y materiales.
  • Manejo de Montacargas, telehandler, Bobcat.

 

4. Caracteristicas de la Posicion:

  • No ejerce supervision
  • Tarea de mediana complejidad
  • Requiere licencia de conducir
  • Contratacion indefinida

 

  1. Propósito General:

                                       

Profesional en el área de ingeniería geológica, que posea conocimiento en técnicas de descripción de testigos de roca para muestreo de mineralización y descripción geotécnica de sondeos. Además, debe asumir la responsabilidad de gestionar el direccionamiento e inclinación de los sondeos del programa de perforación en interior mina.

 

  1. Principales Responsabilidades de la Posicion:

 

  • Realizar descripción de testigos de roca, incluyendo litología, alteración y mineralización.
  • Cumplir con los procedimientos y normas de seguridad establecidos, a través del seguimiento de los mismos, con el propósito de contribuir con su seguridad y la de todos los miembros de la empresa.
  • Realizar muestreo de la mineralización, y completar el envío de muestras al laboratorio.
  • Realizar descripción geomecánica de testigos de roca utilizando diferentes metodologías cómo: Barton y RMR.
  • Supervisar la instalación y direccionamiento de la máquina de perforación en interior mina.
  • Realizar las mediciones de orientación e inclinación de sondeos.
  • Realizar escaneo de los sondeos con el uso del Televiewer.
  • Realizar inspecciones e interacciones de seguridad para realizar trabajo seguro.
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido.

 

  1. Requisitos Laborales y Académicos:

 

  • Grado universitario en el área de geología.
  • Mínimo 1 años de experiencia en descripción de testigos de roca.
  • Licencia de conducir al día.
  • Manejo de paquete básico Office Microsoft.
  • Disponibilidad para trabajar en turno rotativos de 4 días.

 

  1. Características de la posición:
  • Licencia de conducir al día
  • Jornada rotativa de tiempo completo.
  1. Propósito General:                                

Asistir al gerente de procesos en la realización de investigaciones exhaustivas de laboratorio, muestreos de planta, diseño de pruebas, análisis de datos de pruebas metalúrgicas y preparación de informes técnicos.

 

2. Principales Responsabilidades de la Posicion:

  • Diseñar pruebas para un estudio metalúrgico particular, en base a los objetivos establecidos.
  • Gestionar la toma de muestras de mineral para la realización de pruebas metalúrgicas, según sea requerido.
  • Asegurar que las muestras generadas durante pruebas a escala de laboratorio sean preparadas siguiendo los procedimientos pertinentes, para entregarlas al laboratorio analítico, con la finalidad de garantizar resultados óptimos, sin contaminación.
  • Coordinar con el laboratorio analítico la entrega de los resultados de los análisis de las muestras enviadas de acuerdo con el nivel de prioridad.
  • Trabajar con equipos industriales ligeros y mantenerlos en buenas condiciones. Reportar al supervisor si algún equipo debe ser reparado o ajustado.
  • Asegurar que todos los equipos y suministros de laboratorio necesarios estén siempre disponibles.
  • Evaluar los resultados de las pruebas de laboratorio y comunicar los hallazgos al gerente de procesos.
  • Realizar estudios e informes según lo requerido por el gerente de procesos.
  • Establecer procedimientos operativos estándar para el control de procesos en coordinación con el gerente de procesos y superintendente de operaciones.
  • Asegurar que las muestras de monitoreo de planta sean representativas, tomadas con precisión y enviadas a tiempo.
  • Evaluar el diagrama de flujo y el diseño del circuito de la planta para la mejora continua.
  • Asistir en la medición del nivel de bolas y el desgaste de los liners de los molinos.
  • Cumplir con los procedimientos y normas de seguridad establecidas, a través del seguimiento de las mismas, con el propósito de contribuir con su seguridad y la de todos los miembros de la empresa.
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido.

 

3. Requisitos Laborales y Académicos:

  • Grado en ingeniería química, metalurgia, procesamiento de minerales, ingeniería industrial o similares
  • Inglés avanzado
  • Excel Intermedio
  • Preferible experiencia de al menos un año en: pruebas de flotación, pruebas de sedimentación, procedimientos operativos estandarizados, operación en plantas de procesamiento de minerales y/o entrenamiento de personal.

 

4. Caracteristicas de la Posicion:

  • Ejerce supervision
  • Tarea de alta complejidad
  • Contratacion Indefinida
  • Posicion en el que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa

 

 

  1. Propósito General:

                       

Dar soporte a las Actividades de operaciones realizadas en Mina, llevando control de las requisiciones relacionadas a de herramientas y materiales que se utilizan en Mina Subterránea, utilizando el programa PRONTO, con la finalidad de tener el control del inventario de gasto y utilidad de herramientas y materiales.

 

  1. Principales Responsabilidades Del Puesto:

 

  • Cumplir normas de HSE y medio ambiente
  • Cumplir con las normas de orden, limpieza y autocuidado
  • Respeto y cumplimiento a las labores asignadas por el supervisor
  • Generar, programar y cerrar en el sistema computarizado de las requisiciones de herramientas y materiales que se utilizan en UG, Registrar las ordenes de trabajo correctivo no planificado, incluyendo: horas hombre, duración, materiales y herramientas utilizados.
  • Dar soporte a las requisiciones de herramientas y materiales que se utilizan en UG. Transportarla del Almacén, Epiroc al portal de UG.
  • Tener la capacidad de proponer mejoras continuas en la gestión de los datos del departamento, así como el proceso subterráneo.
  • Realizar la digitalización de los resultados de las barrenaciones de la diamantina con el fin de generar mapas, secciones y reportes.
  • Gestionar los procesos de Control de Mineral dentro de las operaciones de CORMIDOM.
  • Aplicar los estándares de QA/QC vigilando la calidad de los resultados del análisis de las muestras.
  • Soportar exigencias físicas inherentes al trabajo subterráneo (ruido, visión deficiente, cambios de temperatura y ventilación, suelo irregular, peso de la ropa de minería)
  • Disposición de ingreso a Mina, para hacer levantamiento de inventario de materiales y herramientas utilizado en mina.
  • Dar soporte técnico a la parte de control Room y a Lampistería.
  • Participar en los consejos o reuniones que sea requerido con el equipo de Almacén, para hacer Inspecciones, levantamiento, inventarios de gasto y utilidad de materiales y herramientas utilizadas en UG.
  • Llevar record de las paradas de mantenimiento planificadas en mina, utilizando el programa PRONTO, con la finalidad de tener el control de los mantenimientos, actividades realizadas y todo el historial de, con la intención de controlar las intervenciones de los servicios UG.
  • Archivar y controlar los documentos generados por PRONTO.
  • Mantener actualizados en el sistema, las intervenciones y tiempo de uso de los equipos. Realizar otras tareas complementarias a la posición, siempre que sea requerido por su superior.
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido previamente consultado y autorizado.

 

  1. Requisitos Laborales y Académicos:

 

  • Estudiante de ingeniería informática o en áreas afines.
  • Manejo avanzado del paquete de Office.
  • Manejo de programas computarizados de mantenimiento.
  • Buenas habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Ingles intermedio
  • Más de 2 años de experiencia en posiciones similares (comprobable).
  • Licencia de conducir al día.

 

  1. Características de la posición:

 

  • Disposición de trabajar en turnos rotativos
  • Tarea de baja complejidad
  • Experiencia en gestión de control de inventarios almacén, (Herramientas y Materiales).

 

  1. Propósito General:

Proporcionar asesoramiento legal integral a la empresa, en todas las áreas de su actividad con el objetivo de proteger los intereses de la empresa, garantizando el cumplimiento de la legislación vigente y evitando riesgos jurídicos.

 

  1. Principales Responsabilidades de la Posición:
  • Asesorar a la empresa en todas las áreas de su actividad, especialmente en derecho laboral.
  • Asistencia en la adquisición de los permisos correspondientes para llevar a cabo los trabajos de exploración. y asesoramiento en temas de derechos inmobiliarios.
  • Representar a la empresa ante los tribunales en los casos que le sean requeridos, especialmente en materia laboral.
  • Identificar, implementar y monitorear acciones que mitiguen los riesgos de la empresa relacionados a los cumplimientos de las leyes aplicables, especialmente en materia laboral.
  • Buen manejo de elaboración de contratos.
  • Asesorara en materia de derecho comercial y corporativo.
  • Realizar otras tareas complementarias relativas al puesto, siempre que sea requerido.

 

  1. Requisitos Laborales y Académicos:
  • Título de Licenciado en Derecho.
  • Maestría en Derecho Laboral, preferiblemente.
  • Mínimo 3 años de experiencia en práctica de Derecho por ante los tribunales dominicanos.
  • Diploma o maestría en Derecho Inmobiliario, laboral, corporativo o comercial.
  • Nivel de inglés intermedio, preferiblemente.
  • Microsoft Office Intermedio – Avanzado.

 

4. Caracteristicas de la Posicion:

  • Esfuerzo mental y visual
  • Tarea de alta complejidad
  • Requiere licencia de conducir
  • Jornada a tiempo completo
  • Posición en el que los errores pueden causar pérdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la  empresa.

 

  1. Propósito General

Colaborar con todos equipos de operación en diversas tareas; desde mover herramientas, equipos y materiales a las áreas de trabajo (incluyendo, pero no limitado a servicios de la mina [aire, agua, cables electricidad sin energía, ducto de ventilación), hasta ayudar con la instalación y el funcionamiento de los mismos.

 

2. Principales Responsabilidades Del Puesto:

  • Dar soporte a todas las actividades relacionadas al funcionamiento de los equipos.
  • Dar apoyo en la construcción de las obras, siguiendo los requerimientos e instrucciones precisas de su supervisor inmediato, con la finalidad de contribuir con el logro de los objetivos del departamento.
  • Ayudar en la preparación de concreto para el posterior lanzado o gunitado con bomba de concreto, así como el de perforación.
  • Mantener orden y limpieza en todo lo pertinente a recolección de residuos sobrantes de la operación (basuras) tanto en el subterráneo como en áreas aledañas al portal y espacios dispuestos de la mina (bodegas, acopios), limpieza de cunetas y bombeo.
  • Ayudar en el proceso de colocación de mallas, pernos y barras de soporte en el terreno y en túnel.
  • Asistir en el proceso de bombeo y limpieza dentro y fuera del túnel.
  • Asistir en el instalación y construcción del servicios de la mina [aire, agua, cables electricidad sin energía, ducto de ventilación), construcción de tapon, instalación del ventiladores
  • Asistir en el proceso de voladuras cuando requerido por el supervisor
  • Cumplir con los procedimientos y normas de seguridad establecida, a través del seguimiento de las mismas, con el propósito de contribuir con su seguridad y la de todos los miembros de la empresa;
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido por el supervisor.

 

3. Requisitos Laborales y Académicos

  • Bachiller aprobado.
  • Se requieren buenas habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Experiencia laboral mínima de una (1) ano en trabajos de campo, obras civiles y/o servicios.
  • Preferible que tenga experiencia como Ayudante en la instalación de servicios de agua, aire, bombeo y ventilación.
  • Manejo de equipos como telehander, pala, bobcat, retro (preferible mas no obligatorio).

 

4.   Características de la posición:

  • Tarea de mediana complejidad
  • No ejerce supervision
  • Esfuerzo mental y fisico
  • Turnos rotativos

 

  1. Propósito General:

                       

Realizar y controlar planos, dibujos, además de proyectos técnico de todo tipo, efectuando planos complejos, dibujos de equipos y paneles eléctricos, piezas mecánicas, manejando softwares de aplicación de dibujo técnico.

 

  1. Principales Responsabilidades Del Puesto:

 

  • Elaborar esquemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos, así como para interpretar planos civiles, eléctricos y mecánicos.

 

  • Preparar planos y diagramas unifilares y multifiladores de nuevas instalaciones eléctricas.

 

  • Emplear el software AutoCad/ Electrical para el diseño de controles eléctricos y para levantar y obtener planos o dibujos en forma digital.

 

  • Preparar ilustraciones para obra de referencia, folletos y manuales técnicos que traten del montaje, instalación, funcionamiento, mantenimiento de maquinarias y equipos industriales.

 

  • Realizar trabajos prácticos como asistente en: Mecánico de banco y operatividad de máquinas, herramientas y mediciones.

 

  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido.

 

  • Desarrollar planos de orden eléctrico y de control, siguiendo los parámetros definidos por la memoria de cálculo, aplicando normas y criterios de desarrollo según el tipo de plano.

 

  • Colaborar con el depto. de HSE en el proceso de identificación – evaluación de riesgo de la seguridad y salud ocupacional y los aspectos ambientales para las operaciones significativas de la mina, a fin de lograr su eliminación, control o mitigación de una forma consistente y sistemática.
  • Cumplir con el reglamento interno de trabajo, normas de seguridad, salud y medioambiente.

 

  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido previamente consultado y autorizado.

 

  1. Requisitos Laborales y Académicos:

 

  • Ingeniero/técnico, Mecánico, Industrial, Eléctrico o ramas afines (estudiante de termino – Tesis).
  • Manejo de Autocad 2D y 3D avanzado, especialmente Electrical toolset.
  • Dominio PC, y Office, MS Project.
  • Manejo Avanzado del paquete de Office y/o programas de Mantenimiento.
  • Alto grado de percepción espacial.
  • Destreza en principios y prácticas del dibujo técnico y a mano alzada.
  • Lectura de planos civiles, arquitectónicos, eléctricos y mecánicos.
  • Amplio manejo de metrología (Preferiblemente).
  • Principios algebraicos y geométricos.
  • Requiere altos conocimientos de la terminología del equipo y el uso de manuales de piezas, servicio/equipos.
  • Planificación estratégica.
  • Capacidad de análisis, cálculo y numérica.
  • Inglés básico (Oral y escrito).
  • Requisitos Laborales:
  • Mínimo 1-3 años de experiencia comprobable.

 

  1. Características de la posición:
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita
  • Jornada de tiempo completo (fijo de dia).
  • Licencia de conducir (liviana o pesada).
  • Contrato de trabajo fijo luego de aprobado un periodo evaluativo de 03 meses.

Propósito General:

Coordinar y gestionar el desarrollo del programa de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de los equipos móviles de la empresa que intervienen en la producción y soporte a la misma, asegurando el cumplimiento de las políticas, normas y estándares establecidos.

 Principales Responsabilidades del Puesto:

  • Entregar el rendimiento requerido de la flota móvil de acuerdo con los requisitos operativos, métricas acordadas y costos presupuestados
  • Monitorear las métricas e indicadores de mantenimiento para identificar desviaciones y oportunidades en los procesos con el objetivo de implementar acciones correctivas
  • Liderar proyectos de mejora continua con el objetivo de reducir costos, optimizar el rendimiento de los equipos y fomentar una cultura de seguridad y excelencia
  • Gestionar el desarrollo de las estrategias de costo de vida, plan anual de mantenimiento y presupuesto del departamento en concordancia con los objetivos de producción.
  • Gestionar el desarrollo de las tareas estándares incluyendo lista de materiales, tiempos estándares, recursos internos y externos, apoyo de contratistas, procedimientos y formatos asociados.
  • Gestionar el proceso continuo de análisis del cumplimiento con el plan de mantenimiento con respeto a duración, horas hombre y materiales con el objetivo de actualizar las tareas estándares para reflejar la realidad.
  • Confeccionar proyección de consumo de materiales con frecuencia anual y trimestral como entrada clave del manejo de inventario y proceso de adquisición.
  • Hacer seguimiento continuo de los costos actuales de mantenimiento contra el presupuesto con el objetivo de identificar desviaciones, tomar acciones correctivas, hacer pronósticos de los costos futuros y modificar las estrategias y siguientes presupuestos.
  • Gestionar el proceso continuo de identificación e investigación de fallas crónicas y las de alto impacto que comprometen a la seguridad, producción y costos utilizando herramientas y metodologías de confiabilidad y la mejora continua, con el propósito de tomar las medidas correctivas oportunamente para mitigar el impacto y en lo posible evitar que vuelva a ocurrir.
  • Gestionar la recopilación de información crucial del campo para alimentar los procesos de gestión general incluyendo reporteo, planeamiento y confiabilidad.
  • Elaboración de reportes de gestión de acuerdo con el requerimiento del área y frecuencia establecida.
  • Gestionar Programa de Pasantías dándoles a los participantes la oportunidad de ganar experiencia en un contexto minero e identificando candidatos con potencial de ser contratados como empleados en la empresa
  • Cumplir normas de HSE y medio ambiente.
  • Mantener el orden y limpieza de su área de trabajo.
  • Cumplir con las normas de orden, limpieza y autocuidado.
  • Cumplir con los procedimientos y normas de seguridad establecidas.
  • Realizar otras tareas complementarias del área de mantenimiento de minas siempre que sea requerido

 

Requisitos Laborales y Académicos:

  • Ingeniero (mecánico, eléctrico, industrial)
  • Se requieren buenas habilidades de comunicación oral y escrita
  • +5 años en cargos afines (comprobable)
  • Ingles intermedio
  • Conocimientos demostrables en gestión de mantenimiento
  • Experiencia demostrable en supervisión de personal
  • Experiencia en el Uso de Aplicaciones de Microsoft Office
  • Experiencia demostrable en el mantenimiento de equipos de minería
  • Experiencia demostrable en uso de CMMS (sistemas de gestión de mantenimiento)
  • Experiencia ejecución de programas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de las maquinarias y equipos

 

Caracteristicas de la Posicion:

  • Esfuerzo mental y fisico
  • Esfuerzo mental y visual
  • Tarea de alta complejidad
  • Posicion en que los errores pueden causar perdidas y atrasos en el desarrollo de las actividades de la empresa

 

 

DEPARTAMENTO                       :           MANTENIMIENTO OPERACIONES

AREA                                           :           MANTENIMIENTO ELECTRICO

  1. Propósito General:                      

Realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo en las áreas eléctricas, aplicando los procedimientos y sistemas establecidos, con el propósito de garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos, maquinarias e instalaciones de la empresa.

  1. Principales Responsabilidades Del Puesto:
  • Dar mantenimiento de preventivo y correctivo a los diferentes sistemas e instalaciones eléctricas, utilizando las herramientas, técnicas y equipos necesarios, para garantizar su buen funcionamiento y contribuir con el proceso productivo
  • Reparar y cambiar motores, conductores eléctricos, lámparas, cerraduras, toma corriente, entre otros, utilizando las herramientas y procedimientos establecidos, con el propósito de mantener las instalaciones en óptimas condiciones y evitar fallas en los sistemas y servicios eléctricos.
  • Elaborar y coordinar programa de mantenimiento predictivo, correctivo y eléctrico en combinación con el responsable de mantenimiento mecánico, con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de los equipos, evitar retrasos en los procesos productivos y disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar.
  • Estimar costo, tiempo y materiales requeridos para la realización de los trabajos a través el análisis de las órdenes de trabajo y la inspección continua de los equipos y materiales, con el propósito de minimizar y balancear costos, garantizar el flujo de los procesos y prevenir irregularidades.
  • Revisar y chequear líneas eléctricas, apoyado en el reporte de falla, la revisión del plano y especificaciones de los sistemas eléctricos, con el propósito de identificar averías para proceder a su corrección.
  • Planificar y controlar el mantenimiento electrónico de acuerdo a la programación del depto.
  • Apoyar al Jefe de Mantenimiento en todas las actividades de mantenimiento eléctrico, mediante la supervisión de los equipos de trabajo.
  • Diagnóstico y evaluación del estado eléctrico de los equipos de acuerdo a los procedimientos de la compañía.
  • Detectar Fallas eléctricas en equipos, maquinaria y/o herramientas.
  • Redactar Informes técnicos de fallas detectadas, actividades de corrección, actividades de control y equipos eléctricos.
  • Llevar el control del cumplimiento de las actividades planificadas.
  • Planificar actividades de mantenimiento eléctrico en base al plan de mantenimiento correctivo/preventivo.
  • Ejecutar labores de Mantenimiento Eléctrico cuando estas sean de mayor complejidad para el personal a su cargo.
  • Instalar cables, conductos y motores eléctricos, utilizando las herramientas, equipos y procedimientos establecidos, con el propósito de garantizar óptimas condiciones de uso.
  • Realizar nuevas instalaciones eléctricas (paneles, bandejas, tuberías, cableado, conexionado) de acuerdo a necesidades de la empresa.
  • Determinar niveles de energía, a través de la lectura e interpretación de los aparatos de medición (amperímetros, voltímetros- osciloscopios), con el propósito de controlar, saber si existen conexiones apropiadas y garantizar la seguridad eléctrica.
  • Diagnóstico y evaluación del estado eléctrico de los equipos de acuerdo a los procedimientos de la compañía.
  • Realización de informes de acuerdo a requerimiento del área basado en sus tareas diarias.
  • Realizar otras tareas complementarias y relativas al puesto, siempre que sea requerido previamente consultado y autorizado.
  1. Requisitos Laborales y Académicos:
  • Profesional del área de ingeniería eléctrica/electromecánica (mención Eléctrica).
  • Capacidad de planificación y organización.
  • Al menos 3 años experiencia realizando trabajos de mantenimiento eléctrico industrial.
  • Conocimientos de tendidos eléctricos.
  • Nivel medio/avanzado en interpretación de planos eléctricos y manuales
  • Conocimientos en manejos de programas de mantenimiento preventivo.
  1. Características de la posición:
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita
  • Jornada de tiempo completo (rotativo).
  • Licencia de conducir (liviana o pesada).
  • Contrato de trabajo fijo luego de aprobado un periodo evaluativo de 03 meses.

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